Normas de Uso

  • 1Sigue la trazada
    Mantente dentro de la trazada del sendero, no recortes en las curvas y no atajes para crear nuevas trazadas o atajos.
  • 2Respeta la vida salvaje y las plantas:
    La basura no vuelve sola a casa, llévatela de vuelta ¡todos lo agradeceremos!
  • 3Recuerda las reglas de cesión de paso básicas
    Los senderistas y jinetes tienen prioridad, si te cruzas con ellos, reduce la velocidad, cede el paso y ¡saluda! Igualmente recuerda respetar la propiedad privada y a sus propietarios. Modera la velocidad en el casco urbano de los pueblos y alquerías.
  • 4Cuidado con las zonas de caza
    Hay que respetar los usos tradicionales, no circuléis por sendas en las que se indique que monterías o batidas, de forma previa a la celebración de alguna de ellas iremos informando a través de las redes sociales.
  • 5Como decía el anuncio
    “La velocidad sin control no sirve de nada”, no vayás por encima de tus posibilidades. Los senderos tradicionales en Las Hurdes se caracterizan por tener curvas y giros muy cerrados, ten precaución e intenta frenar de forma suave, antes de las curvas, no dentro de ellas. Evita los derrapes innecesarios: puede asustar a otros usuarios, además, destrozan el sendero y esto nos obligará a realizar más trabajos de mantenimiento.
  • 6Planifica tu ruta

La práctica del ciclismo de montaña es una actividad turística y deportiva que entraña riesgo y precisa que el usuario tenga unas condiciones físicas y técnicas suficientes para dominar la bicicleta y las circunstancias que se puedan dar a lo largo de la ruta.

Estudia bien el trazado y mira con detalle los datos técnicos de cada ruta. Si no te ves con suficiente preparación o condiciones físicas o técnicas no te arriesgues innecesariamente, Además, usa siempre casco y protecciones en las bajadas. Lleva siempre agua, comida, repuestos, teléfono cargado, ropa y un plano detallado de la zona.

En cualquier caso, estar federado te aportará un seguro de accidentes y de responsabilidad civil que te cubrirá los riesgos o daños que estén contratados por la respectiva Federación deportiva.

Las rutas se realizan por cuenta, riesgo y bajo la única responsabilidad de quien decide hacerlas, no siendo responsables por ningún accidente o cambio de recorrido ni los promotores, ni aquellos agentes intervinientes en el diseño y posible señalización de la ruta, siendo las señales y carteles meramente orientativos y estando sujetos a las variaciones que puedan suceder en el tiempo, como consecuencia de la meteorología y del vandalismo o deterioro malintencionado. Es necesario respetar las normas de tráfico en las zonas urbanas y en las carreteras por las que circulan las rutas, así como las indicaciones de los Agentes de Tráfico, en todo momento.

Back to top of page
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad