Ruta “Súper enduro” que recorre gran parte del valle del río Hurdano, quizás una de las rutas más variadas y completas de todo el territorio “Hurdes Trails” ya que tiene de todo: tramos de pista forestal, muchísimo sendero, trialeras, curvas cerradas y mucha roca… todo en un escenario espectacular: la cara norte de la Sierra de la Corredera, un entorno singular que es muy disruptivo con el resto del paisaje de la comarca de Las Hurdes.
La ruta parte desde el mismo punto que las rutas 9 y 1, en la alquería de Cerezal, junto al parque y pista deportiva. Desde aquí va remontando el valle por la vertiente de la alquería de Aceitunilla hasta alcanzar la cima del Cerro Travesero (1.155 m.) y el Puerto de las Carrascas. Desde esta divisoria de aguas las vistas son espectaculares: el valle del río Ladrillar al este y el valle del río Hurdano al oeste.
Desde el Puerto de las Carrascas y hasta prácticamente el final de ruta, el recorrido se realiza por sendero salvo las travesías de los tramos urbanos de las alquerías y algún corto tramo de pista o asfalto. En total son unos 20 kilómetros de sendero…
Se atraviesan las alquerías de Carabusino, Robledo, Huetre y Casarrubia, posteriormente por Casares de las Hurdes, donde puede ser un buen lugar para parar a reponer fuerzas antes de realizar el descenso de todo el valle hacia la alquería de Asegur y en último lugar hasta la alquería de Cerezal, punto final de la ruta.