Esta ruta recorre la vertiente izquierda del valle del Malvellido. Se inicia en la alquería de Cerezal, junto al parque y pista deportiva. Se continúa por la carretera dirección El Gasco y se toma la primera pista forestal que nos sale a la derecha, se sube hasta el cortafuegos y la pista forestal se bifurca, la de la derecha sube hacia el valle del río Hurdano y la de la izquierda se queda dentro de los límites del valle del río Malvellido.
Se continúa por la pista y un continuo ascenso de 8 kilómetros por la ladera sur de la Sierra de la Corredera nos llevará a la cabecera del barranco que forma el arroyo de la Sierpe. La única intersección que encontraremos es junto al pilón de agua donde parte una pista a la derecha, nuestro itinerario sigue recto dando la vuelta a toda la cabecera del barranco hasta que llegamos al sendero por donde se desciende todo el valle que forma el arroyo de la Sierpe.
El descenso del barranco es íntegramente por sendero, en total son 4,7 kilómetros por un sendero muy lineal que va descendiendo toda la ladera derecha del barranco hasta llegar a la alquería de Martilandrán.
Al dejar las estrechas callejas de Martilandrán se cruza el río Malvellido y nos adentramos en la mítica “Senda de Buñuel” por donde el afamado cineasta recorrió estos parajes para rodar su película “Las Hurdes, Tierra sin pan”, se comparte recorrido con la ruta 9. El sendero asciende hasta el Collado del Gollete, desde este punto se inicia el descenso siguiendo el curso del Arroyo del Gollete que sin dejarlo nos lleva de nuevo hasta la alquería de Cerezal, punto final de la ruta.