La ruta discurre en el entorno de Ovejuela, compartiendo parte del recorrido con la ruta 3, casi hasta alcanzar la divisoria de aguas entre los valles de los Ángeles y el Esperabán, donde ambas rutas se separan.
Desde Ovejuela se inicia por el sendero que discurre en paralelo al Arroyo de Ovejuela, descendiendo el valle hasta llegar al puente que cruza el Arroyo de Ovejuela. Desde aquí se inicia el ascenso por pista forestal por la otra vertiente del valle hacia la Portilla de la Carrasquilla. Antes de llegar a ese punto, el itinerario alcanza la cabecera del Barranco de Arrosancho, desde aquí, junto al pilón de aguas, se deja la pista forestal y se gira a la izquierda para descender todo el barranco por el sendero denominado “Arrosancho Trail”.
El sendero es el antiguo camino vecinal que comunicaba los valles de los Ángeles y Esperabán. Combina tramos rápidos, con otro tramo más lento en zig-zag con un total de 20 curvas cerradas, pero perfectamente ciclables. A partir de aquí continúa con tramos rápidos hasta enlazar con las callejas (sendero entre muros de piedra seca) que dan acceso al mosaico agroforestal del entorno de Ovejuela.
A la alquería de Ovejuela se llega por su parte alta, con cuidado callejeamos por sus calles que ofrecen una buena muestra de la arquitectura tradicional de pizarra y se desciende hasta la plaza, punto de inicio y fin de este recorrido.